Golpeaba a sus ex parejas y abusaba sexualmente de sus pequeñas hijas.

05 Jun 2019
    

Un mes de prisión preventiva le fue dictada a un hombre que abusó sexualmente de dos nenas –de 6 y 11 años- y ejerció violencia contra sus madres en San Martín de los Andes; incluso mantuvo secuestrada durante una semana a una de ellas, cuando estaba a punto de realizar la denuncia correspondiente.

El sábado se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Maximiliano Bagnat acusó a A.B.O por reiterados hechos de abuso sexual agravado y violencia de género.

Según Bagnat, el primero de los episodios que se le imputan se remontan al 2015, en fecha indeterminada pero siempre durante la noche, A.B.O abusó sexualmente de la hija de 6 años de edad de quien era su pareja. Además, amenazó a la pequeña para que oculte lo ocurrido.

En los días previos al 30 de julio, cuando la madre de la niña se enteró de lo ocurrido y quiso llevarla al hospital, el imputado la golpeó y amenazó con asesinarla si radicaba la denuncia. Y al día siguiente la golpeó ferozmente y la mantuvo cautiva durante una semana en la casa que compartían. Estos hechos fueron calificados como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años en perjuicio de la niña, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en concurso ideal, que concurren de manera real con la privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de otra de las víctimas, en calidad de autor.

Bagnat también lo acusó por un hecho ocurrido el 30 de mayo pasado, alrededor de las once y media de la noche en el interior de una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes. El imputado llegó en estado de ebriedad y golpeó en el rostro a una mujer con la que entabló una relación de pareja. Y en fecha indeterminada pero aproximadamente dos meses previos a ese hecho, abusó sexualmente de manera continuada, reiterada y sistemática de una nena de 11 años que era hija de la mujer, en momentos en que se encontraba a solas con ella.

El imputado llegó a la audiencia detenido. El fiscal argumentó que existe riesgo de fuga por lo que pidió dos meses de prisión preventiva para el imputado, pero el juez de Garantías le concedió un mes.