Sólo un demorado en la multitudinaria noche de los fuegos artificiales que recibieron el nuevo año en San Martín de los Andes.

03 Ene 2012
    

Desde las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad informaron que el evento se desarrolló con total normalidad habida cuenta de la masiva concurrencia de vecinos a la costanera del lago Lacar.

En un operativo que tuvo la participación de las fuerzas de seguridad de la ciudad según las tareas y las jurisdicciones, prefectura en el cuidado de la zona costera, efectivos de la policía provincial que custodiaban las calles y personal de tránsito municipal en el ordenamiento vehicular, no se registraron hechos de relevancia; sólo se constataron algunas contravenciones.

Todos coinciden en señalar el muy buen comportamiento de la comunidad que lanzada masivamente a las calles mantuvo la calma y la alegría como prioridad, sobre todo teniendo en cuenta que en estas épocas festivas se acostumbra a tomar un poco de más.

Sólo un demorado por ebriedad fue el saldo de los detenidos en las Comisarías de la localidad, mientras que la del Menor y la Familia tuvo que tomar intervención al detector un grupo de menores que astillaron el vidrio de una vidriera comercial céntrica.

Los cálculos de la Policía Provincial estiman que alrededor de 15.000 sanmartinenses se agolparon en la costa lacustre a recibir el año 2012; también se pudo saber que vecinos de Junín de los Andes arribaron en cantidad a disfrutar del show.