El gremio ATE acusa a ATEN y UPCN de boicotear el convenio colectivo de trabajo y de negociar directamente con el Gobierno su salario, discriminando a los auxiliares de servicio y administrativos del sector educación.

04 Ene 2012
    

Segundo Andrade, representante de la seccional zona sur de ATE relata “nos han engañado, una vez más, el Gobierno con sus cómplices de ATEN y UPCN que han acordado un aumento salarial del 17% en dos cuotas, únicamente para los docentes, donde han dejado afuera a los administrativos y a los auxiliares de servicio”.

Según Andrade el conflicto ya fue denunciado y se realizaron movilizaciones del gremio al Ministerio de Economía en la capital provincial en demostración de desacuerdo y descontento por estas acciones.

Entre tanto en San Martín de los Andes ayer se realizaron convocatorias a los auxiliares de servicio y personal administrativo del sector para organizar jornadas de lucha en repudio al acuerdo salarial discriminando a los trabajadores de los escalafones inferiores.

En este sentido se consensuó para hoy una movilización de los trabajadores a la casa del gobernador de la provincia Jorge Sapag, entendiendo que se encuentra en la localidad en su licencia anual.

Además Andrade explica que desde el año pasado “hemos mostrado buena voluntad que nos viene verseando con el convenio (colectivo de trabajo) que tanto ATEN como UPCN viene esquivando porque no quieren estar regularizados como corresponde porque ganan más plata por otro lado”.

Y agregó “queremos denunciar otra vez que ATEN y UPCN han boicoteado el convenio colectivo de trabajo, porque existe una mesa paralela de negociación donde no somos convocados sino a través de medidas de lucha y cerraron este acuerdo el viernes pasado a la noche dejando fuera a estos compañeros”.