“Los docentes van a estar y los chicos también” dijo el Secretario General de ATEN San Martín de los Andes Claudio D`innocenzo en referencia al inicio del ciclo lectivo 2012 en nuestra ciudad.

10 Ene 2012
    

Al respecto dejó claro que desde el Gobierno se deben dar soluciones a la Escuela Especial Laboral Nº 3 cuya obra aún no comenzó, el lugar de funcionamiento de la escuela de música, “yo podría hacer un listadito de los problemas de las escuelas locales…”

Otras preocupaciones que expresa D`innocenzo son el transporte para las escuelas rurales, el aumento de partidas para refrigerios y para talleres, el pase a planta permanente de los auxiliares de servicio, entre otras problemáticas planteadas en la mesa de negociación.

“Vos me preguntas si van a empezar las clases, yo te digo los docentes van a estar y los chicos van a ir pero que no pase como con la EPET 21 que no tenía lugar físico para funcionar.”

Entre tanto la seccional de ATEN Neuquén Capital repudió algunos términos del acuerdo con el gobierno y debatirán en febrero en Asamblea como continúan. Es que quieren adelantar el pago de la segunda cuota del aumento de abril a marzo, siendo que la primera la cobrarán con el sueldo de enero.

El acuerdo entre el gremio ATEN y el Gobierno fue ratificado por 11 de las 21 seccionales sindicales de provincia en un plenario de Secretarios Generales.

El Secretario General de ATEN San Martín de los Andes Claudio D`inocenzo indicó a este respecto “no comparto la decisión de los compañeros de Neuquén capital de salir por este camino y entiendo que en algún momento podremos juntarnos a debatir. Cualquier decisión que tomen será dentro de su seccional, no tiene atribuciones para establecer un paro provincial, sí dentro de su seccional.”