Será el jueves, 13 de Junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma.

11 Jun 2019
    

El jueves, 13 de Junio a las 20:30hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con la 4ta Temporada de proyecciones, con la coordinación, como siempre, del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

En esta oportunidad, continuando con el Ciclo, titulado “DORIS DAY, ESTRELLA DEL CINE Y EL JAZZ”, proyectarán “ENCAJE DE MEDIANOCHE” (USA, 1960) dirigida por David Miller y protagonizada por Doris Day, Rex Harrison, John Gavin, Myrna Loy y Herbert Marshall.

“Encaje de Medianoche”.
Magnifica y absorbente película de misterio con acusados tintes psicológicos, que, si bien al principio puede parecer que estamos ante una previsible cinta del género, vemos que se trata de una trama donde se van desarrollando diferentes hipótesis según va avanzando la acción, hasta un muy logrado final donde por fin se esclarece el enigma y lo acertado, o no, de nuestra primera intuición.

La auténtica estrella de la función es una Doris Day completamente alejada de los amables papeles que la hicieron ser conocida como “la novia de América”, haciendo llegar al espectador de forma absolutamente creíble el desquiciamiento progresivo que va experimentando ante la cada vez más angustiosa situación, aparte de lo realmente hermosa que luce.

Rex Harrison en el papel del equívoco marido raya a su altura habitual y Mirna Loy enciende la pantalla cada vez que aparece encarnando a su tía y confidente.

La fotografía es de gran nivel, aparte de cómo utiliza las luces y las sombras (hay primeros planos de Doris Day con poca iluminación sorprendentemente bellos).

Pocas veces he visto Londres bajo la niebla tan inquietante como aquí hace que luzca.

La música es sensacional, acompañando y subrayando la acción de forma magnífica y el director cumple con creces su tarea.

¿Qué más podemos pedirle a una película? Nada, pues lo tiene todo. Recomendación: no dejen de ver esta gran obra cinéfila.

Duración: 1 h. 45’ –  

 

Este ciclo incluye también la siguiente película:

Jueves 20 de Junio: Quiéreme o Déjame (Doris Day – James Cagney)