Se trata de un subsidio no reintegrable de $573.300 para el fortalecimiento y la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil.

12 Jun 2019
    





Esta semana, la intendente Municipal Brunilda Rebolledo firmó un convenio junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Subsecretaría de Primera Infancia, para continuar con el desarrollo de infraestructura y recursos en general para los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra localidad.

Estos Centros, de vital importancia para nuestra comunidad, brindan atención integral a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad. Es en este orden, que recibirán este subsidio, a través de la municipalidad de San Martín de los Andes para cubrir gastos operativos de funcionamiento y actividades que promocionen el desarrollo de los niñas y las niñas.

“Esto es la continuidad de las distintas acciones que llevamos adelante para mejorar estos espacios”, explicó la Jefa Comunal. “Desde comienzos de nuestra gestión trabajamos para mejorar las condiciones de estos lugares, como la cocina nueva para la Pichi Rayen, los pisos nuevos para el CDI de las Rosas, y mejoras en general en los demás”, enfatizó.

Según establece el convenio firmado, el aporte podrá ser destinado para la asistencia nutricional, la estimulación temprana, la promoción de la salud, y la capacitación y formación destinada a las familias y al personal de los Espacios de Primera Infancia.