Se trata de un monto superior a cinco millones de pesos para plantaciones de coníferas distribuidas en más de 470 hectáreas.

13 Jun 2019
    

Dentro del Programa de Incentivo Forestal, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) entregó el pasado lunes aportes por 5.003.178 pesos a cuatro beneficiarios de Junín de los Andes, Andacollo y Aluminé.

El programa tiene como objetivo mantener e incrementar la actividad forestal contemplando distintas modalidades, siempre a través de aportes no reintegrables. En esta oportunidad fueron destinados a plantaciones de coníferas, y tareas de poda y raleo en 471 hectáreas.

La entrega de estos aportes fue posible a partir del trabajo conjunto y coordinado con el ministerio de Producción e Industria -en su calidad de autoridad de aplicación- y el Iadep, que actúa como agente financiero.

La ley dispone que el programa será atendido financieramente a través del Iadep, en la medida de su disponibilidad financiera. Por ello desde el organismo se destaca la devolución responsable de los créditos que otorga, ya que el recupero permite seguir apoyando el desarrollo de estas actividades en la provincia.