Personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control de rutina en el acceso norte a Junín de los Andes cuando los jovenes ingresaban a la localidad.

14 Jun 2019
    

El control rutinario, el cual estaba apostado sobre la ruta Nacional N° 40 Km 2253, se realizaba con total rutina habiéndose tenido varios vehículos para su identificación, al igual que los ocupantes de los mismos y luego de eso seguían su camino, siendo solo de rutina el procedimiento realizado por el personal de Gendarmería Nacional.

A las 13:30hs se procede a deterner un vehiculo con dos jóvenes ocupantes, quienes tenían como destino Junín de los Andes, de donde son oriundos ambos jóvenes, regresaban de la Ciudad de Neuquén Capital, quienes presentan la documentacion del vehiculo de color gris marca Chevrolet, y los personales, los cuales estaban en orden, seguidamente los Gendarmes proceden a registrar el interior del rodado, en la parte posterior del mismo les llama la atención e identifican un frasco, en su interior se podía ver algo similar a sustancia vegetal compacta de color marrón oscura, continuando con el registro del mismo se logra dar con otros envoltorios, en los cuales contenían presumiblemente otros estupefacientes, tales como LSD, éxtasis, y presumiblemente droga sintética, denominada «Cristal», todo el procedimiento se llevó ante dos testigos.

En el procedimiento se pudo secuestran un total de más de 100grs. de Cannabis Sativa, 24 troqueles de LSD, dos pastillas de Éxtasis, y dos rocas presumiblemente de la llamada Droga Sintética «Cristal», las cuales serán remitidas para otros análisis.

Los dos masculinos mayores fueron detenidos en carácter de incomunicados, siendo trasladados y alojados en el Escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en San Martín de los Andes, a Disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Zapala.