Formaron parte de la XII Feria de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe (FIEXPO), en Santiago, Chile

15 Jun 2019
    

Desde el lunes 10 al miércoles 12 de junio, el equipo de la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes, conformado por el Secretario de Turismo, el Sr. Alejandro Apaolaza y Mónica Ordoñez, responsable del Bureau de eventos, formaron parte de la XII Feria de Turismo de Reuniones de Latinoamérica y el Caribe (FIEXPO), la cual se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, Chile.

Durante los tres días de encuentro, se realizaron diversas reuniones y talleres enfocados a potenciar el turismo en la región, como así también, degustaciones de los productos locales de cada uno de los destinos.

En el inicio de la feria se llevaron a cabo varias capacitaciones sobre diferentes temáticas referidas al turismo de reuniones, estrategias, posicionamiento de los buros y planeamiento a futuro. “Todo este trabajo se realizó en conjunto con el Bureau de San Martín de los Andes”, resaltó el Lic. Apaolaza.

El segundo día comenzó con una agenda muy nutrida de reuniones que se concretaron durante toda la mañana de trabajo. “Cabe destacar que la mayor cantidad han sido solicitadas por organizadores de eventos a nuestro bureau, y eso resalta el trabajo que se viene realizando hace un año, desde que se decidió fortalecer y profesionalizar el sector de turismo de reuniones, mediante el bureau de la localidad”, detalló el Secretario de Turismo.

En el transcurso de los dos primeros días, hubo un interesante intercambio de reuniones con asociaciones, profesionales del sector y diferentes autoridades, en pos de atraer más eventos a la localidad.

Durante la jornada del 12 de junio se realizó una capacitación, donde hubo una muy buena convocatoria con más de treinta representantes de operadores mayoristas, prensa local y autoridades de Argentina y Chile. Allí se dio a conocer todos los servicios que posee y ofrece San Martín de los Andes durante el año, y en vistas a la temporada invernal, todas las novedades que tienen que ver con respecto al producto nieve.

“Han sido tres días de muchísimo trabajo, pero muy reconfortante en cuanto a los objetivos logrados. Saber que contamos con un equipo del bureau de eventos muy fortalecido y comprometido, hace que se genere una sinergia y se pueda trabajar para lograr los objetivos”, remarcó Apaolaza, quien está convencido, de que esta es la forma para continuar con los logros.

Una vez finalizado el encuentro, el Secretario de Turismo expresó su agradecimiento a todos los que participaron, “principalmente al Ministerio de Turismo de Neuquén, a NeuquenTur y al ENSATUR, quienes apoyan constantemente al destino”.