La movilización se realiza en la hostería Antares, propiedad del Gobernador Sapag donde un grupo de trabajadores solicitan solución a sus reclamos. Ayer la medida de fuerza incluyó quema de neumáticos, mientras que el día anterior se realizó un “escrache” con la colocación de carteles de protesta.
De los trabajadores del ICE, ATE denuncia discriminación porque los combatientes de incendios cesanteados pertenecen a las comunidades mapuche de la zona, “venían cumpliendo con su tarea y después de 4 temporadas los dejaron sin trabajo.”
Respecto de los trabajadores del sector educación y como se publicara ayer Segundo Andrade, de la seccional zona sur de ATE relató “nos han engañado, una vez más, el Gobierno con sus cómplices de ATEN y UPCN que han acordado un aumento salarial del 17% en dos cuotas, únicamente para los docentes, donde han dejado afuera a los administrativos y a los auxiliares de servicio”.
Soraya Abraham, representante de ATE explicó que las medidas continuarán hasta tanto no se cuente con una respuesta a sus pedidos.
Foto gentileza: Sergio Sosa