Esto implica que desde este nuevo ministerio convaliden toda la documentación ya realizada con la empresa adjudicataria de la obra, Nao S.A. para que ésta pueda recibir el anticipo financiero que les permita dar inicio a la remodelación.
Al respecto uno de los responsables de la empresa Nao, el Ingeniero Pablo Martinez Viademonte contó que entre lunes y martes próximos está viajando a Neuquén para agilizar los trámites con el Subsecretario de Obras Públicas Estévez.
“El contrato se firmó con otro ministerio, la factura, el sellado y todos los trámites se hicieron con educación y para no tener que hacer todo de vuelta, estamos tratando de ver la posibilidad de realizar una adenda que valide lo firmado” explicaba Martinez Viademonte.
Una vez logrado esto, Viademonte además quiere tener previsto y consensuado con el jefe de obras públicas provincial el pago en tiempo y forma de los certificados de obra “va a ser peor arrancar la obra, llegar hasta un punto y que no nos paguen el certificado y dejar colgada la obra”.
Entre tanto, ante la insistencia y preocupación de la comunidad educativa de la escuela especial el municipio prorrogó el contrato de alquiler de la actual casa donde funciona la escuela por cuatro meses más, lo que le daría tiempo a la empresa Nao de finalizar la obra de remodelación en el edificio propio cuyo plazo de ejecución es de 90 días.