La obra consta de 4 ramales: el de Perito Moreno; el de Curruhuinca – desde el puente de Perito Moreno hasta Koessler; el de Villegas – desde el puente de Juez del Valle, dobla por Villegas hasta Curruhuinca; el de Almirante Brown – desde el lago hasta Cnel. Pérez.
Al momento la empresa se encuentra trabajando en el ramal Almirante Brown donde deberán colocar la cañería principal, tal como lo hicieron sobre Perito Moreno y un tramo de Villegas; luego intervendrán sobre la calle Curruhuinca y el tramo restante sobre Villegas (desde Belgrano hasta Curruhuinca). Se prevé que esta parte de la obra sea al finalizar la temporada estival para evitar complicar el tránsito vehicular sobrecargado por el turismo.
Al finalizar se realizan los sumideros o boca de tormenta sobre el cordón cuneta cada 200 metros, como los dispositivos que toman el agua que bajan por las calles, depositándola en el arroyo y el lago.
Si bien la obra tiene un plazo de 540 días de ejecución venciendo en agosto 2012, Carlos del Campillo, ingeniero de la empresa CN Sapag a cargo de la obra expresa “tenemos intención de finalizarla antes porque nos resulta muy inconveniente trabajar en invierno por las lluvias”.
Para graficar los beneficios que esta obra brinda a la ciudad Del Campillo dijo “el vecino va a poder tirar las botas de goma para cruzar las calles, se acabaron los puentecitos”, expresando de alguna manera que las calles no volverán a anegarse.