El intendente y los directores de escuelas públicas de la localidad avanzaron el miércoles en la implementación del nuevo convenio de mantenimiento de establecimientos.
Mediante este convenio, el municipio ha recibido un primer aporte no reintegrable por 150 mil pesos para realizar todas las tareas de mantenimiento de los edificios de educación. El convenio dispone que al erogar el 60% la municipalidad irá rindiendo los gastos y la provincia reembolsará sucesivamente tal importe. Este mecanismo está en proceso de ajuste, ya que en la actualidad la provincia mantiene una deuda con el Municipio por trabajos ya realizados.
Estos fondos no son aplicables a ampliaciones u obras nuevas sino exclusivamente al mantenimiento preventivo y correctivo de todos los edificios escolares.
Fernandez comentó “El mantenimiento escolar es un desafío importante que involucra a veces la seguridad del alumnado y la continuidad de las clases. Desde hace años es un talón de Aquiles para todo el sistema educativo, lo sabemos, y estamos dispuestos a enfrentar el problema".
Y continuó "Los chicos de nuestras escuelas merecen que prestemos especial atención a esto. Son nuestros hijos, nuestros nietos los que van a las escuelas públicas, y en función de ellos y ellas asumimos nuestro compromiso".
"Esta reunión de hoy es un primer paso hacia la constitución del Consejo local de educación, que debe ser el espacio donde la comunidad defina participativamente las políticas públicas del área, sus prioridades, la educación que queremos, las líneas de trabajo, las carreras y especialidades de estudio. Es un mandato de nuestra carta orgánica y es nuestra voluntad política realizarlo” finalizó.