Funcionarios de 11 jurisdicciones del país se reunieron en Buenos Aires para explorar, comprender y debatir sobre políticas públicas y tecnologías exponenciales.

05 Jul 2019
    

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni participó el pasado fin de semana de un encuentro organizado por la Fundación Bunge y Born que reunió a más de 25 funcionarios de 11 provincias y de Nación para explorar, comprender y debatir sobre políticas públicas y tecnologías exponenciales.

Bajo el título “Utopía 2019”, la jornada fue la oportunidad para generar un espacio de diálogo sobre los avances tecnológicos, la cultura digital y su impacto en las políticas públicas y en la sociedad. Especialmente, su incidencia en la definición de nuevos paradigmas educativos y en el futuro del mundo laboral.

“Acepté la invitación de la Fundación Bunge y Born para interiorizarme y aprender sobre tecnologías exponenciales y su vínculo en la agenda de políticas públicas”, destacó Storioni y agregó que Utopía 2019 ha sido una oportunidad para seguir conociendo sobre estas temáticas y tomar las mejores decisiones en materia de educación digital y nuevas tecnologías.

El encuentro se desarrolló del 28 al 30 de junio. Las y los participantes pudieron explorar y debatir aspectos de contexto y cultura digital, ciencia de datos, inteligencia artificial, métodos ágiles y pensamiento de diseño para la innovación educativa.

Participaron autoridades educativas y docentes de Neuquén, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, Tucumán, ciudad de Buenos Aires y Nación, quienes tuvieron la oportunidad de crear puentes de intercambio entre sus respectivas agendas educativas en un marco de reflexión y acción a futuro.

La Fundación Bunge y Born promueve el desarrollo de las habilidades del futuro a través de ésta y otras iniciativas educativas relacionadas con la ciencia y la tecnología.