Desde las 16.30 de ayer, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de la localidad, personal de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín (ICE) trabajaron a destajo para sofocar un incendio de granes proporciones en los pinares de Cordones del Chapelco. (Click en la foto para ver galería de imágenes)

07 Ene 2012
    

 

El primer aviso se dio a las 16.30 y allí acudieron los móviles de Bomberos Voluntarios, a su vez participó de la tarea personal del ICE,  fue necesaria la incorporación de dos regadores municipales para la provisión de agua y vecinos particulares que estuvieron colaborando.

Durante el trabajo de ataque al primero foco se da cuenta de un nuevo incendio evidentemente intencional a algunos metros del lugar donde se estaba trabajando.

En esta ocasión fue necesaria la participación de personal de la comisaría 43 y de la policía de tránsito por la cercanía con la ruta que tenía el segundo.

El último móvil en regresar al destacamento de El Arenal lo hizo a las 23.20

Atenta a los movimientos y prestando colaboración constante, estuvo personal de la Dirección de Defensa Civil municipal.

Los trabajos durante la tarde debieron realizarse con temperaturas superiores  a los 35 grados, sumado a la sequía reinante, haciendo más complicada la labor de los combatientes de incendios que contuvieron inicialmente las llamaradas antes de que puedan ganar las viviendas cercanas.

Al regreso comentaron que no hizo falta que quedara ningún tipo de guardia durante la noche debido a que el incendio había sido extinguido. La superficie afectada fue de aproximadamente de 30 x 90 metros

Otro más pequeño pasadas las 10 de la noche.

El llamado en este caso lo recibió el cuartel central a las 22.15 y se trató de otro incendio aparentemente intencional en pastizales del barrio Kulmekayén.

En esta caso participó sólo una unidad y en un lapso menor a 20 minutos volvieron al cuartel con el incendio extinguido. La superficia afectada fue de 2 x 10 metros.

Galería fotográfica (Chacra 30) gentileza: Efraín Dávila