Carlos Welsh, unos de los referentes del UNE, partido que forma parte del acuerdo político, se hizo cargo de la, por ahora, Secretaría de Desarrollo Humano, luego de que su par Ana Ambrogi sintiera que no estabam dadas las garantías para su asunción. Cuenta sus primeros días frente a la cartera.

08 Ene 2012
    

“Me encontré con gente muy dispuesta a trabajar, que tiene en claro que no trabaja para un color político, sino que en esta secretaría se trabaja para la gente” comienza su alocución Welsh explicando su primera impresión de lo que se encontró en su nuevo lugar de trabajo.

Atento a la especial sensibilidad que se necesita para ocupar un lugar en esa dependencia municipal el flamante secretario explica “se atiende a los sectores más vulnerados o postergados de la sociedad con lo que se requiere de una humanización muy importante de cada una de las personas de la secretaría”.

Muchas son las áreas que cubre la Secretaría de Desarrollo Social, como se llamará a partir de marzo cuando se apruebe el nuevo organigrama, desde guarderías, comedores, situaciones particulares de especial cuidado, entre otras, que demandarán de mucha responsabilidad a un novel funcionario que entiende que es “un desafío muy grande, pero los que hemos decidido militar en estos espacios lo hacemos desde la convicción de que lo podemos hacer bien y sobre todo para la gente”.

Uno de los puntos importantes, que el Secretario destaca, es el de gestionar  distintos programas y proyectos que lleguen desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tendientes a la promoción de los derechos y al fomento del trabajo.

Asimismo explica que la gestión de la cartera a su cargo debe trabajar articuladamente con todo el gabinete con el que mantiene regular contacto.

Las premisas que aplicará Welsh en la secretaría son las mismas que atraviesan todas las dependencias del municipio, “los lineamientos de gobierno van a ser replicados… () me refiero a una gestión de puertas abiertas, un espacio participativo donde el vecino sea escuchado y sea protagonista”.