Para esto desde la dirección de Tránsito y Transporte informaron oficialmente que realizaran controles vehiculares y de estacionamiento en los barrios periféricos al centro urbano de San Martín de los Andes.

10 Ene 2012
    

La intención es la de ampliar el radio de actuación en estas lides con el fin de lograr mayor ordenamiento vehicular también en barrios como El Arenal, Radales, Villa Vega San Martín, entre otros.

Los controles mencionados en el parte oficial son los de mal estacionamiento, mal uso de las vías, ocupación indebida de la vía pública, atendiendo problemas de circulación y demás contravenciones que colaboran con el desorden vehicular.

Asimismo el Director de Tránsito y Transporte Ricardo Herrera explica que continúan los controles sorpresivos por documentación, de alcoholemia, y de prevención por el uso de los cinturones de seguridad y las luces bajas reglamentarias.

Respecto de las obra de la Avenida Koessler, Herrera dice que se ha cumplido el objetivo planteado que es el de minimizar la cantidad de accidentes de tránsito y la reducción de velocidad, “la cantidad de accidentes bajo a casi nada y la alta velocidad hoy no se puede producir por los lomos de burro.”

Y sobre el cambio de sentido de las calles Roca y Villegas, el encargado de la cartera analiza una deficiencia detectada en algunos horarios pico sobre la arteria Villegas donde se producen cuellos de botella, llegando a la calle Curruhuinca, por la gran cantidad de automóviles que salen del casco céntrico.