En la mañana del viernes 6 se realizó en el Salón Municipal, una reunión en la que participaron representantes del gobierno local y brigadistas de protección civil para tratar el diagnóstico de incendios que afectan a la localidad y sus alrededores.

09 Ene 2012
    

Lo fundamental es hacerle llegar a la gente mediante folletos y cartelería, las precauciones que deben tomar en zonas de alto riesgo de incendio, ya que últimamente ocurren en nuestra región incendios tanto intencionales como no intencionales. “Necesitamos conciencia cívica para que la prevención se haga efectiva”, expresó el representante de Villa La Angostura.

Personal de Bomberos Voluntarios de Meliquina hicieron mención a la falta de una planta potabilizadora de agua, indicando que están colapsadoa y la gente no tiene para consumo personal.

En referencia a la ceniza volcánica, cabe destacar que la misma influye en los incendios, que pueden producirse mediante los calores que generan el clima y la misma ceniza, sin olvidar que afecta no solo a la vegetación, sino también a los animales y las personas.

Este nivel de emergencia, indica que se necesitan recursos extraordinarios, como el personal faltante en los Bomberos Voluntarios, y el equipamiento de combate, tanto en San Martín de los Andes como en Junín de los Andes. 

En el encuentro participaron el Intendente local, Juan Carlos Fernandez, el secretario de Turismo, Salvador Vellido; el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz; el jefe del ICE, Alberto Seufergel y jefes de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, de Junín de llos Andes, Villa la Angostura, Meliquina; y personal del Parque Nacional Lanín.

Las instituciones precisan el apoyo del Gobierno en las decisiones que tomen respecto a la problemática actual. Acerca de eso Vellido aclaró: “Nosotros vamos a asumir un compromiso político”. Luego se pondrán en contacto las distintas instituciones para concretar otra reunión  y así continuar tratando esta problemática.