Lo informó el director de Defensa Civil Eduardo Muñoz en declaraciones radiales a FM de la Montaña. A raíz de los dos incendios intencionales ocurridos el viernes, intervino personal de la Comisaría 43.

08 Ene 2012
    

“Desde ayer la policía tomó intervención y ya hubo tres personas menores de edad demorada, se abrió un expediente a través del personal del Comisaría 43 que está trabajando intensamente. También le dimos participación a la Secretaría de Desarrollo Social” explica Muñoz sobre los intensos trabajos que su dependencia se encuentra realizando con el objetivo de poner fin a los incendios intencionales en aquel barrio.

Además Muñoz informó que se han realizado reuniones con las juntas vecinales de  los barrios Vega Maipú y Cordones del Chapelco para que también sean los vecinos agentes de prevención a través de un sistema de comunicación en red que agilice las acciones.

A raíz de las condiciones de los terrenos en la zona, es que Muñoz le solicitó a los propietarios que realizan la limpieza de los predios, sobre todo del material seco de alta combustión que se encuentra arrojado en el suelo que colabora en la propagación de las llamas.

De este modo es que los diferentes estamentos del estado toman intervención en los hechos ocurridos para poder intentar prevenir y evitar, aunque sea los incendios intencionales, habida cuenta de que los índices de riesgos de incendios son los más altos de los últimos 20 años.