Es lo que entiende el nuevo subsecretario de vivienda Martín Rodriguez sobre la cartera que va a tomar los primeros días de febrero.

09 Ene 2012
    

“Es de un nivel de urgencia y de flagrante falta de ejercicio de derecho, que uno lo primero que siente es el compromiso de ponerle todo el esfuerzo”, reflexiona Rodriguez. 

Convencido de que la única forma de llevar a cabo una tarea responsable es la de formar equipos de trabajo desde el estado con las organizaciones vinculadas al tema vivienda y con la sociedad en su conjunto.

Asimismo Rodriguez concibe que “en este San Martín de la gente, Juan Carlos (Fernández) lo que está diciendo es que las prioridades de los que menos tienen y los sectores más vulnerables hay que atenderlas y en esto haremos todas las gestiones posibles para hacer frente y cambiar la historia”, por el nivel de urgencia de vivienda y mejoramientos habitacionales que se expresan en los sectores mencionados.

En tal sentido y en conocimiento de lo realizado hasta ahora manifiesta que el modelo de auto construcción es innovador e interesante en tanto la gente se compromete con el proyecto y forma parte de la solución. “Hay que pensar en un estado que se anime a la construcción de políticas públicas, donde la sociedad pueda ingresar al tramo de solución de los problemas y el punto clave es el Instituto Municipal de la Vivienda”.

Desde el primer día de trabajo el funcionario a asumir indicó querer trabajar en el Instituto de Vivienda, sostener los trabajos que se están haciendo y consolidar un equipo con participación de las organizaciones para construir políticas públicas de vivienda.