“Los primeros 60 participantes que ingresaron a este programa el pasado 17 de enero, se encuentran en la etapa final de la capacitación, donde cada uno preparará un plan de estudio a cumplir en el año. En tanto el segundo grupo integrado por 90 jóvenes más, comenzó el 7 de febrero y terminará su formación en el mes de abril”, se indicó desde la comuna.
Los encuentros se realizan en la Unidad de Formación Municipal, ubicada en el ex Hotel Sol de los Andes , donde los jóvenes se dan cita tres veces por semana en tres turnos mañana, tarde y tarde noche.
“Cada uno prepara su proyecto, ya sea terminar sus estudios, participar de un curso de formación o uno de oficio. A la vez se les facilita la integración en prácticas en ambientes reales de trabajo, por lo que el programa culmina con la orientación para insertarlos en empresas locales o acercarlos a que puedan concretar un emprendimiento productivo de manera independiente o asociativa”, dice el parte oficial.
El programa cuenta con un esquema de becas en incentivos económicos; está financiado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se lleva adelante a través de la Oficina de Empleo que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del municipio.