Intranquilos por la cantidad de incendios de interface que se vienen produciendo, sobre todo en la zona de Cordones del Chapelco, la Subsecretaría de Juntas Vecinales será el nexo entre la Dirección de Defensa Civil y los vecinos para generar planes de acción e información que ayuden a paliar la situación.

16 Ene 2012
    

Como se informara, personal de Defensa Civil se reunió con la Junta Vecinal de barrio Vega Maipú y Cordones del Chapelco, en la que suministraron información escrita y solicitaron la colaboración de los vecinos para prevenir la gran cantidad de siniestros que se están produciendo. Asimismo está práctica será llevada a todos los barrios de la ciudad.

Otro de los problemas es la quema intencional de volquetes que sobrepasados de basura por la falta de recolección se utiliza ese mecanismo para poder reutilizarlos.

En tal sentido el Subsecretario de Juntas Vecinales Andrés Freisztav explica “hay falta de capacidad logística para levantarlos con asiduidad, no tenemos los vehículos suficientes; desde obras públicas se está buscando presupuesto y la mejor forma, la más económica y la más eficientes para el Municipio de recontratar 10, 12, 15 volquetes pero que la empresa tenga la capacidad de levantarlos…”

En otro orden de cosas el titular de la cartera manifiesta que, además de las prioridades que los vecinos expresan sobre cada uno de sus barrios, desea consolidar el equipo de trabajo “que nos permita tener la capacidad de acción necesaria”, pero entendiendo que luego de caminar los barrios es necesario realizar las tareas administrativas para viabilizar las soluciones.