La caída de la ceniza volcánica y sus consecuencias hacen prever un perjuicio en la recaudación en las arcas del Municipio, definió Daniel Ciuffolotti, secretario de Hacienda comunal.

10 Ene 2012
    

“La merma en las distintas actividades, particularmente las ligadas al turismo va a hacer que desde el punto de vista de la recaudación no sea uno de los mejores años” asume Ciuffolotti asegurando que el índice de cobrabilidad de las tasas municipales, si bien sigue siendo de los mejores de la provincia, ha bajado previendo un año de ajuste en el gasto municipal.

“Andamos en un promedio anual de cobrabilidad del 65%, muy bien posicionados a nivel provincial, y es importante reconocer la voluntad de pago de los vecinos de San Martín de los Andes y el esfuerzo que hacen mes a mes para cumplir con sus obligaciones” explica.

Si bien, el titular de la cartera de Hacienda no se atreve a realizar una proyección financiera, afirma una baja en la recaudación dado que durante las temporadas altas no se contó con el ingreso de recursos a la ciudad, de una temporada normal.

Finalmente quiso aclarar que, contrario a lo publicado sobre el aumento de la tasa por inspección y control de seguridad e higiene, según el decreto firmado por la Intendente Frugoni en agosto pasado, se pospuso la nueva liquidación de la tasa hasta el período enero 2012.

“Esto significa que la tasa abonada a diciembre 2011 se iba a pagar de acuerdo a la declaración jurada del año anterior (ingresos 2009/10 y no a la del 2010/11), lo que se hace ahora es llevar la tasa a los valores que deben ser desde el inicio (o sea por los ingresos 2011/2012)”