No conforme con lo sucedido en la reunión entre concejales y el intendente Fernández en la jornada de ayer, Alberto Bruno, líder del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense agudizó su pedido de renuncia de Carnaghi y expresó que recurrirá a la vía sumarial como manda la carta orgánica municipal para conseguir su cometido.
Según declaraciones radiales Bruno Insiste en que el hecho sucedido reviste de un avasallamiento institucional grave por lo que indico que no se olvidará del hecho y que seguirá los pasos necesarios para que el Secretario de Gobierno deje su cargo.
En consonancia con la postura del líder del partido vecinal se pudo escuchar declaraciones radiales de la diputada nacional por el radicalismo Linda Yagüe y, por lo que se pudo saber el Movimiento Popular Neuquino apoyaría la moción de Bruno.
“Si yo me peleaba con Raúl Pérez cuando era secretario de gobierno, agarraba mis cosas y me iba” declaró Carlos Saloniti exponiendo su posición respecto del tema.
Por otro lado la concejal de Libres del Sur Emilia Otharán en diálogo con FM de la Montaña, intentó bajar los decibeles del tema, “no fue una reunión institucional” dijo y agregó “este hecho tiene nombre y apellido, fue un problema entre dos personas. No vamos a permitir ir por este camino pero no vamos a dramatizar”.
En tanto en horas de la mañana los protagonistas del hecho hicieron público un escueto comunicado en el que expresaban “Reconocemos que hoy les debemos a todos una disculpa, por la herida causada a la relación interinstitucional entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante”, con la intención de dar por terminado el episodio.