La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa
a la comunidad que, según datos
proporcionados
por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
sobre la región cordillerana se prevén lluvias y nevadas persistentes. Las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves 1 de agosto con valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm y entre 20 y 70 cm de nieve acumulada
durante todo el período. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias. Además, se prevé la ocurrencia de viento blanco.
Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes
extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).
Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:
· Siempre antes de realizar una salida regístrese en
https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.
• En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
• Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.
• Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.
• Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106,
antes de realizar una salida.
Para más información, pueden dirigirse a los Centros de Informes o seccional de guardaparques más cercana,
y ante una emergencia comunicarse al 427210 /(I.C.E.).