Con el objetivo de apoyar y favorecer a la organización de los productores es que a partir de una convocatoria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se inaugura la Feria de Productores en el predio de 3 de caballería y Elordi desde el sábado 14 de enero.

13 Ene 2012
    

En tal sentido aún permanece abierta la inscripción a todos aquellos productores interesados a participar de esta Feria que se llevará a cabo a partir del 14 de enero todos los días sábados en el Parque Lineal Pocahullo. En este espacio de encuentro podrán participar todas las personas que llevan adelante diferentes actividades ligadas a la pequeña producción artesanal, tejidos, madera, dulces, miel, productos de la huerta, etc.  

Para participar de las actividades, los interesados tienen tiempo para inscribirse antes del 14 de enero en la Subsecretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Av. San Martín y  Juan Manuel de Rosas (Turismo) en el horario de 9 a 12 hs. Allí podrán tomar conocimiento de los requisitos que deben cumplir los participantes, para adherirse a las actividades programadas.

“Es para que los productores de San Martín de los Andes, por un lado puedan vender sus productos, pueda haber intercambio de experiencias entre los productores y ayudar a consolidar ese predio para que los productores tengan un punto periódico y por otro lado que sea un atractivo turístico de la ciudad” explicaba Salvador Vellido, secretario de turismo y desarrollo económico.

Asimismo – continúa Vellido – para aquellos productores que cuentan con el sello de calidad pero que no cuentan con espacio propio de venta, esta feria es una oportunidad para que tengan un punto de venta y puedan mostrar sus productos.

Para más desde la Secretaría de Desarrollo Económico se piensa auspiciar y facilitar a estos productores avalados por el Municipio a participar de ferias regionales y fiestas populares tanto en San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura.