“Yo fui secretario de gobierno y cuando uno es funcionario tiene bancarse determinadas cosas porque es mayor la responsabilidad que tiene uno frente a la sociedad; lo que pasó es inadmisible. No puede no pasar nada.”
Saloniti cargó duro contra la decisión del intendente de no sancionar al funcionario de su gabinete tal cual lo expresó Fernandez en la reunión con los concejales. En tal sentido desde la seccional Lacar del partido provincial enviaron un comunicado criticando la situación y solicitando que Carnaghi de un paso al costado.
“No está bien. La política es credibilidad y cuando no hay credibilidad es muy difícil volver de estas cosas, nosotros vamos a acompañar al gobierno por que es lo que eligió la gente pero no vamos a avalar, bajo ningún punto de vista, una pelea entre funcionarios. Eso jamás” sentenció Saloniti.
Respecto de una sanción que le podría caber al presidente del Concejo Deliberante Julio Obeid, Saloniti indicó que continuarán las reuniones entre los ediles para tomar una decisión colegiada, según el artículo 44 de la Carta Orgánica Municipal que indica que “el Concejo Deliberante podrá corregir, suspender o excluir de su seno a cualquiera de sus miembros por… () inconducta en el desempeño de sus funciones”.