Luego de estos encuentros la Subsecretaría de Juntas Vecinales se reunió el martes con el Secretario de Obras Públicas Martín Comesaña, a fin de buscar alternativas de solución al problema de la alta velocidad con que muchas veces transitan los vehículos en la calle Perito Moreno (vía alternativa de acceso y egreso de la ciudad) de acuerdo a las propuestas acercadas por los vecinos.
En esta reunión se avanzó en varios puntos clave para mejorar esta situación:
• Se volverá a colocar un reductor de velocidad a la altura de la calle Los Pañiles, donde en su momento hubo una chicana. Además se prevé la posibilidad de instalar otros dos reductores al inicio y final de la subida en sectores planos a determinar para no generar inconvenientes en el tránsito.
• Desde el día lunes se empezaron a implementar controles con los ordenadores de tránsito tratando de hacer un mínimo de dos controles por semana en diferentes días.
• Se colocará cartelería suplementaria en lugares a determinar que alerten de la presencia de peatones y niños jugando
• Por último y en el contexto de una necesidad general, se comprará un vehículo destinado específicamente al uso del radar existente para control de velocidad ya que por cuestiones técnicas de funcionamiento del mismo, este vehículo no puede ser utilizado para otros fines. El radar será utilizado en el control de velocidad de esta importante arteria.
• Iluminación del Pasaje del Paraíso que llega a P. Moreno con pendiente pronunciada para facilitar el acceso y salida de esta arteria.
• Se está estudiando el modo adecuado de evitar la rodadura de piedras desde las calles Los Pañiles y Los Lupinos hacia el asfalto.
• En otro orden y a fin de colaborar con la construcción de la futura sede de la Junta vecinal del Bº Altos del Sol esta semana se dispondrá maquinaria municipal para el movimiento de suelos requerido para este fin.