Esta presentación que Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) presentara en noviembre pasado al Gobierno Provincial, es para hacerse cargo de la administración del aeropuerto Chapelco lo que reaviva la insistencia de la privatización que la institución hotelera gastronómica de San Martín de los Andes apoya abiertamente.
Fernandez Capiet comenta “AA 2000 continua con la voluntad de operar el aeropuerto Chapelco, la iniciativa privada presentada a la provincia…() sigue vigente como propuesta; es muy razonable el planteo, AA 2000 lo único que pide es que le cubran el déficit operativo hasta tanto el aeropuerto sea eficiente en cuanto a su manejo, no piden rentabilidad”
Para esto es necesario que el aeropuerto reciba las inversiones estructurales que necesita, que deben venir del Gobierno Provincial, en tanto propietario de la aerostación. “Es sencillo el tema. El problema es la decisión política. Nada más que decisión política” explica Capiet sobre la desidia que hace décadas se observa del estado y mantenimiento del Carlos Campos.
Consultada la Asociación Hotelera local por la Camara Argentina de Turismo, en el marco de la presentación del nuevo plan de vuelos turísticos de la Patagonia, la misma manifestó que la primera necesidad que existe en San Martín de los Andes es que el aeropuerto esté operable. (Es de mencionar que el mismo no opera desde la erupción del volcán Puyehue.)
“Está visto que tenemos o poca capacidad de gestión o de lobby, o poca capacidad de conocimiento pero no logramos tener respuesta ni saber en que condiciones está el aeropuerto por parte de las autoridades que lo administran, los dos municipios y las cámaras de comercio, planteamos abiertamente que queremos que el aeropuerto sea trasladado a manos privadas” senteció.