Su presidente será Ramón Asmar. Trabajará en conjunto con Vialidad Provincial. Comienza la etapa de conformación de la empresa.

13 Ene 2012
    

A partir de un decreto del Gobernador que faculta la conformación de la empresa Vial Neuquén S.A. de capitales del Estado Provincial. El presidente designado es Ramón Asmar, quien fuera presidente de Vialidad Provincial.

En declaraciones radiales a FM de la Montaña “Monchi” Asmar expresó “es un tema que lo veníamos manejando hace tiempo con el Ministro Coco. Tenemos el decreto para conformar la empresa y estamos trabajando en eso”.

La firma provincial realizará sólo obras viales mientras que las de mantenimiento de las rutas del Neuquén continuaran en manos de Vialidad Provincial.  En este sentido Asmar agregó “esta empresa puede hacer sociedades con otras empresas que hacen obras viales y convenios con distintos organismos; de esta manera esta empresa, a futuro, ayudará a Vialidad”.

La firma del Estado Neuquino tendrá una participación en tales obras del orden del 15 al 20% del monto a ejecutar, y si bien desde algunos sectores del Estado se destacó que permitirá mantener una mejor comunicación con el gobierno provincial en cuanto al avance de las obras en ejecución, el Ministro de Energía Coco destacó que "creemos que el Estado tiene que tomar una mayor participación en algunas áreas como es esta".

El ministro de Energía explicó que la firma provincial permitirá además "ser una herramienta de financiamiento para el Estado en áreas como Vialidad en donde muchas veces los recursos que se asignan no alcanzan y de esa forma estamos disponiendo las herramientas necesarias para contar con más recursos".

Asimismo el flamante presidente de Vial Neuquén confirmó que hay un plan para repavimentar las rutas provinciales asfaltadas y un plan de obras para pavimentar  para algunas rutas no asfaltadas.

Para finalizar destacó que todas las obras que se realicen en las rutas provinciales pasarán administrativamente por Vialidad Provincial, y reiteró “todo esto se va a trabajar en conjunto (con la Dirección de Vialidad)”.