A las 19 horas, en la sede de la Junta Vecinal del Barrio Ruca Hue se desarrollará una nueva reunión de consulta participativa para la construcción del Plan Maestro del Espacio Público de San Martín de los Andes.

13 Ago 2019
    

Se invita a este encuentro a integrantes de las Juntas Vecinales y vecinos interesados de  Cordones del Chapelco, Vega Maipú, Nahuilén, Ruca Hue, del Callejón de Torres y de aquellos barrios que por algún motivo no han podido participar de las reuniones anteriores. 

 

Este espacio de participación ciudadana es convocado por la Dirección de Juntas Vecinales del municipio y será coordinada el grupo de trabajo técnico del Plan Maestro del Espacio Público.

 

Estos trabajos se enmarcan en la ordenanza 11.896 del 2018 y tiene el objetivo de establecer los principios rectores y directrices generales de gestión y uso del espacio público de la ciudad. 

 

El objetivo de este encuentro será compartir parte del trabajo que se está realizando y escuchar a las ideas y necesidades de los vecinos respecto a espacios públicos comunes.   

 

El espacio público se define como una red estructuradora del área urbana, un factor clave del equilibrio ambiental y un ámbito de integración y cohesión social, así como de construcción de ciudadanía. Es por ello que resulta muy importante la participación de los vecinos en la elaboración del mismo.