Las actividades fueron organizadas por la secretaría del COPADE, en coordinación con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

13 Ago 2019
    

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la mañana de una charla sobre cómo evaluar el impacto de las políticas públicas en las acciones de gobierno, que fue organizada por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, en coordinación con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La exposición se desarrolló en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la ciudad de Neuquén y estuvo a cargo de la consultora internacional de Políticas Públicas y miembro del Cippec, Natalia Aquilino. El Centro es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro, creada a comienzos del año 2000 con la meta de producir conocimiento y ofrecer recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

El gobernador calificó a la jornada como “un paso más en la elaboración, ejecución y fortalecimiento de políticas públicas sociales, ya que involucra el monitoreo de datos estadísticos”.

Destacó “el acompañamiento y todo el trabajo que lleva adelante el Cippec, organismo con el cual la provincia firmará en el corto plazo un convenio” y agradeció “a los más de 100 profesionales, técnicos, funcionarios y ministros del gabinete que se acercaron para capacitarse en este curso e intercambiar reflexiones, opiniones y trayectorias con los especialistas del Cippec que vinieron desde la ciudad de Buenos Aires”.

Luego de agradecer a esta organización “por confiar en la provincia del Neuquén para seguir avanzando en el fortalecimiento de estas políticas públicas sociales”, Gutiérrez manifestó que “durante la charla se lograron afianzar varias metas tendientes a mejorar y fortalecer las políticas públicas en el territorio de la provincia. Se trata de políticas públicas sociales para las cuales durante el encuentro de esta mañana marcábamos la importancia de poder contar con datos estadísticos”.

También señaló que “hoy Neuquén está a la vanguardia en la elaboración de Observatorios de datos estadísticos en consumos problemáticos, en violencia de género y tantos otros aspectos”.

El gobernador se mostró “satisfecho” porque “pude comprobar cómo todos los presentes -que están vinculados a distintas áreas del gobierno- están levantando la bandera de la justicia social de la mano de la concreción de políticas públicas”.