Dichos de Alberto Bruno, vicepresidente 1º del Legislativo y presidente del bloque del partido Vecinal Solidaridad Sanmartinense al descubrir una seria irregularidad administrativa. Responsabiliza a Julio Obeid como máxima autoridad.

12 Ene 2012
    

Ante la negativa de Obeid de realizar una reunión plenaria  solicitada por el partido vecinal, Bruno decidió convocar a una conferencia de prensa para denunciar que desde la Presidencia del Legislativo se envió al ejecutivo una ordenanza que en la sesión del pasado 15 de diciembre no fue aprobaba tal como la recibió el Intendente para su promulgación.

 “Es un hecho administrativo gravísimo del Deliberante, en cuanto a que en la última sesión del año pasado, me entero que hay una ordenanza que no fue sancionada en su totalidad por el cuerpo de concejales…”

 Para ello Bruno se hizo de la grabación de la sesión y de su transcripción donde se puede observar que durante la sesión se leyó solo un artículo de la norma y que fue aprobada por los ediles. Pero la irregularidad se manifiesta en la ordenanza enviada al ejecutivo para su promulgación donde Bruno pudo detectar que existen artículos que no fueron ni leídos ni aprobados en la sesión mencionada.

 En tal sentido el concejal vecinal entiende que se ha roto la confianza entre los concejales y quien los preside y solicitó que Obeid de un paso al constado de la presidencia del cuerpo colegiado.

 “En base a estas desprolijidades ya tenemos decidido que le vamos a pedir al presidente del concejo deliberante que haga un paso al costado, que renuncie, porque ha perdido nuestro voto de confianza y trasmitimos que esto involucra el departamento ejecutivo, así que de ahora en más cualquier cosa que llegue desde la presidencia que venga del ejecutivo no nos vamos a molestar en mirarla ni vamos a acompañar con el voto, esta no es la metodología con la cual decidimos acompañar al gobierno.”

 Para finalizar Bruno instó a los involucrados a que den explicaciones públicas, y dejó entrever que este hecho derivó en el episodio de violencia ocurrido entre Obeid y Carnaghi la semana pasada. “Creo firmemente que tiene que salir a aclarar si fue este o no el tema en cuestión que derivó en los golpes de puño, tienen que salir a aclarar a la comunicado, si lo ocultan terminan siendo cómplices.”