Se desarrolla el Segundo Encuentro de Áreas y Consejos Locales de las Mujeres 2019.

16 Ago 2019
    

La dirección general de Políticas de Género inició el día miercoles el Segundo Encuentro de Áreas y Consejos Locales de las Mujeres 2019. La actividad culminará hoy en el Centro Cultural Alberdi.

Las acciones se realizan en el marco del programa de gestión por resultados “Desarrollo de políticas públicas locales con perspectiva de género”. Están destinada a las responsables y a los equipos técnicos de las Áreas y Consejos Locales de Mujeres de los distintos municipios de la provincia.

También está dirigida a quienes habitualmente trabajan para que se garanticen los derechos de las mujeres en las distintas localidades donde existen o se impulsa la creación de nuevas Áreas Mujer.

En esta oportunidad se desarrolla la segunda parte de la capacitación: “Fortaleciendo capacidades para incorporar el enfoque de género en la planificación”, a cargo la especialista en género y políticas públicas Andrea Daverio, y la magister en género, sociedad y políticas, María Tamargo.

“Para promover la equidad es fundamental introducir un enfoque de género en las políticas de desarrollo en los municipios”, expresó la directora de Políticas de Género, Valeria Nogues.