Carta abierta del ex Gobernador neuquino Jorge Sapag

16 Ago 2019
    



La determinación del gobierno nacional que se anunció en el dia de ayer, respecto de establecer un precio fijo para el petróleo es incomprensible e irresponsable. De concretarse, le asestaría un golpe bajo a Vaca Muerta, hiriendo profundamente a este proyecto de desarrollo nacional.

Si el precio de nuestro petróleo esta por debajo de lo que indican los mercados internacionales y si el gobierno nacional volviera a cambiar la reglas de juego. ¿Donde piensan que van a ir las inversiones?. ¿Donde piensan que se va a generar empleo y riqueza?

Por eso, apoyo todas las gestiones que están haciendo el gobernador Omar Gutierrez y el senador Guillermo Pereyra en defensa de los intereses de todos los neuquinos, de sus recursos, de las fuentes de trabajo, del compromiso con la palabra empeñada.

Sigo estando convencido que Vaca Muerta debe ser una politica de Estado construida a partir del dialogo y del respeto por las normas. Eso es lo que vengo defendiendo desde hace más de una década.

Los neuquinos hemos recorrido el mundo buscando inversores, convenciéndolos de invertir en Argentina. Por estas horas, se ha puesto en grave riesgo este trabajo, que no es el de una persona, ni siquiera el de un gobierno provincial; sino el de miles de hombres y mujeres que apostaron a que los Argentinos podemos hacer algo grande y sustentable.

Coincido plenamente con las afirmaciones de Guillermo Pereyra. Esta acción del gobierno nacional puede generar muchos conflictos. Espero que el gobierno nacional analice las medidas que puede llegar a tomar en función de todos los intereses en juego.