Ya se encuentra habilitado el paso a media calzada con tránsito asistido -de una mano por vez- a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe.

21 Ago 2019
    

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que este martes 20 de agosto, a partir de las 15 horas, quedó habilitada la circulación por la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche.

La conexión se encontraba interrumpida desde el 23 de julio (29 días) como consecuencia del desprendimiento de más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso de la ladera de la montaña, ubicada a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Desde esta tarde se encuentra habilitada media calzada del corredor y la circulación se realiza con tránsito asistido de a una mano por vez a lo largo de los 500 metros que abarca la zona del derrumbe.

La medida se mantendrá vigente durante las 24 horas del día y alcanza a todo tipo de vehículos excepto el transporte de cargas internacional proveniente de Chile, que continúa desviándose a través del Paso Internacional Pino Hachado (RN 242).

Durante los últimos tres días, personal de Coarco SA y Vialidad Nacional removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener posibles micro desprendimientos que pudiesen obstruir la calzada.

El equipo de despeje, compuesto por 5 máquinas de última generación y 13 técnicos y operarios, continúa desarrollando trabajos tareas de seguridad, colocación de defensas y señalamiento vertical de precaución.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios respetar las indicaciones de seguridad, conducir a baja velocidad y mantener la precaución por los operarios y las maquinas que continúan trabajando. Asimismo, se encuentra prohibido detenerse en la zona.