Se realizó una reunión en la Biblioteca Barrial de Chacra IV donde participaron integrantes de los Consejos de Niños y Niñas con sus talleristas, representantes del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE)

22 Ago 2019
    

Este martes por la tarde, en la Biblioteca Barrial de Chacra IV, se realizó una reunión donde participaron integrantes de los Consejos de Niños y Niñas de Cordones del Chapelco, de la Ladera, del Vamep 36 Viviendas y de Chacra IV, con sus talleristas, representantes del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) del municipio de San Martín de los Andes y parte del equipo técnico que está trabajando en la elaboración del Plan Maestro del Espacio Público.

Luego de una presentación que incluyó el armado de una red que sostendría en forma de piñata al Plan Maestro, “que hoy es una idea pero que se va construyendo con el aporte de todos”, se entregó una consigna y un mapa impreso de cada barrio para que los chicos y las chicas pudieran trabajar sobre él con marcadores señalando con verde los lugares públicos que usan, con fucsia los lugares públicos que consideran peligrosos, con azul los lugares que les gustaría usar y no pueden y con naranja lo que les gustaría agregar.

Y evidentemente los niños y las niñas de los Consejos saben lo que quieren: que los autos no se estacionen en las veredas para poder circular, que en las escaleras de la ladera del Curruhuinca haya más iluminación, que se haga una conexión segura para ir y venir de Chacra 30 a Chacra 32 sin necesidad de dar la vuelta por la ruta, que los perros estén atados, que haya más flores en las esquinas, que el basurero se transforme en un espacio verde recuperado, que las plazas estén mejor, que haya más, y que además de hamacas pongan palestras y tirolesas.

Que haya más miradores, veredas, bicisendas y ciclovías. Que algunas calles que se embarran mucho puedan adoquinarse, que las calles tenga carteles con sus nombres, así como la entrada al barrio. Que haya más tachos de basura, bancos, luces y miradores. También espacios de cine al aire libre. Es así como todo quedó plasmado en los planos que se llevó la Municipalidad para utilizar de insumo en el diagnóstico participativo que permitirá trazar las directrices de lo que será el Plan Maestro de Espacio Público de la ciudad.