Se llevó a cabo el último miércoles, en el salón municipal.

16 Ene 2012
    

El encuentro se realizó durante más de dos horas para tratar un temario que incluía propuestas sobre el funcionamiento de este organismo creado por ordenanza Nº 8165/08 sancionada el 18 de diciembre de 2008 y publicada en el boletín oficial el 10 de febrero de 2009,  y el análisis de la situación actual de cada fuerza de seguridad.

Participaron del encuentro quien preside este cuerpo, el Secretario de gobierno, Guillermo Carnaghi; el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz;  los concejales Carlos Saloniti, Daniel Troncoso, Emilia Otharán, Evaristo González, Rodolfo Manson y Alberto Bruno; la Sra. Jueza de Faltas suplente, Dra. Alicia Flores; el Sr. Juez de Paz, José Manenti; el Oficial Auxiliar de Prefectura Nava, Maximiliano González Wimer; el Subcomisario. Claudio Rogero de la comisaria 43; el Subcomisario. Darío D´Andrea de la Comisaría 43; el comisario José Méndez de la División Tránsito; el Sr. Juan Carlos Funes de la Asociación Hotelera; el Comandante Ricardo Rivera del cuerpo de Bomberos Voluntarios; el Vicedirector del Hospital Carrillo, Dr. Germán Sarmiento;  el Subsecretario de Juntas Vecinales, Andrés Freisztav; los representantes de las juntas vecinales Carlos Kühne y Daniel Bianco; el representante de la Cámara de Comercio, Raúl Bohigues; y el Sr. Roberto Abuamscha de Vecinos Autoconvocados.

A su vez el Consejo atendió a un grupo de vecinos preocupados por una serie de robos en un barrio céntrico de nuestra ciudad.

Por su parte  se recibió un informe de parte del Vicedirector del Hospital, Dr. Germán Sarmiento, acerca de consultas realizadas por guardia sobre hechos que están potencialmente relacionadas al delito durante el segundo semestre de 2011.

A su turno, el Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, informó acerca de los trabajos y avances registrados en los últimos días en materia de prevención de incendios forestales. En el marco de esas tareas se realizaron diversas reuniones con organizaciones vecinales y fuerzas de seguridad para coordinar los trabajos de investigación y prevención de incendios intencionales. 

La próxima reunión será el día 25 de enero, fecha en la cual los integrantes del Consejo de prevención del delito acercarán propuestas para optimizar el funcionamiento operativo del mismo.