Los candidatos de  Consenso Federal se expresaron a favor  del congelamiento del precio de las naftas pero señalaron que “tiene que hacerse en el surtidor y no en los barriles”.

24 Ago 2019
    

Los candidatos a senadores nacionales de Consenso Federal, Gabriel Romero y Brenda Buchiniz, expresaron que “desde nuestro espacio apoyamos la medida de congelar el precio de las naftas para contribuir a paliar la brutal devaluación con pérdida de porcentajes del salario de millones de argentinos, pero creemos que esa medida debe aplicarse en los surtidores y no en los barriles porque eso perjudica las inversiones y desarrollo de Vaca Muerta”.

 

Los referentes locales del espacio que impulsa a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice, consideraron que “es una medida necesaria y temporal por 90 días pero habrá que trabajar en la transición al 10 de diciembre sea cual sea el gobierno que resulte electo para que a partir del día 91, cuando este congelamiento de emergencia termine, no caiga un aumento de golpe que vuelva a desbordar la capacidad de compra de los argentinos”. “Por eso –consideraron- tendrá que haber una salida gradual y consensuada entre los distintos sectores”.

 

Respecto del reclamo del gobierno provincial por el “Barril Macri”, Romero y Buchiniz expresaron que “acompañamos al gobierno provincial en las presentaciones realizadas contra el congelamiento del barril a un precio anterior a las P.A.S.O. lo que claramente, y de manera inconsulta, afecta los ingresos de la provincia”. En ese sentido, agregaron que “rechazamos la sobreactuación de las empresas petroleras que han ganado millones de dólares y que están en condiciones de absorver el costo de estas medidas transitorias ya que no afectan más del 4% de sus ingresos”.

 

Finalmente, los candidatos locales de Consenso Federal también rechazaron la amenaza de despidos o de ‘parar equipos’ de producción porque “es una extorsión al gobierno nacional, al provincial y también a los trabajadores del sector” y agregaron que “confiamos la defensa de las fuentes de trabajo al Sindicato petrolero para que no permitan un solo despido”.