La segunda edición duplicó los asistentes Ya preparan el #SMDN2020

10 Sep 2019
    

Ma?s de 600 personas –con un u?nico co?digo QR que los distingui?a en la prolija acreditacio?n- participaron de la segunda edicio?n del #SMDayNQN destaca?ndose una vez ma?s por lo relevante de los contenidos expuestos por los speakers que transitaron por el histo?rico escenario de la Avenida Argentina. Ellos tuvieron su Cena de Bienvenida en Fusione Restaurante de Casinos del Ri?o y la despedida con un co?ctel y recorrida por la Bodega Familia Schroeder, amenizando momentos especiales para todos los disertantes.
La consultora Digital Interactivo de Co?rdoba y la agencia local, Cuatro Cruz, en las personas de Adriana Bustamante y Marti?n Tardella, respectivamente, principales protagonistas en la organizacio?n que sincronizo? de forma impecable el ansiado evento -incluso mantuvo por minutos una extensa fila sobre la vereda hacia ambos lados- dejando un nuevo antecedente para acercarse a la figura de “franquicia”, porque Neuque?n “lo esta? demostrando con esta impresionante cantidad de gente que nos sigue acompan?ando”, confiaron ambos. Sin dudas Neuque?n se podri?a sumar definitivamente a la extensa lista de principales ciudades capitales que cuentan con el Social Media Day en el pai?s.
Agradecimientos de los organizadores, palabras especiales para sus equipos de trabajo (para Anali?a Mas, Maria Gracia Martin, Natali Ruiz de Galarreta, Nuria Carrascal, Pablo Comoli, Santiago Cufari, Norberto Rajneri , Francisco Sa?nchez Valassina por Cuatro Cruz y Diego Piscitelli, Damia?n Gori, Laura Yawien, Jonathan Gallardo y Adriana Bustamante por Digital Interactivo), a los 30 auspiciantes, familia y otros detalles ma?s que fueron agradablemente moderados por Rube?n Dietrich, nuevamente el conductor de La Biblioteca de los Negocios –quien tambie?n es organizador del evento - coordino? desde uno de los laterales el segundo evento de tendencias, innovacio?n, comunicacio?n digital y redes sociales.
El primero de los momentos de cara al pu?blico y pantalla gigante LED mediante fue para Ignacio Dufour, Sales Manager de Comscore en la Argentina (es como la “Ibope” de medios digitales), explico? con me?tricas y estadi?sticas puntuales las principales interacciones que se dan en la redes sociales de toda Latam. Para sorpresa de todos “en la expulsio?n de Messi y Medel, las marcas aprovecharon para anunciar, situacio?n que les sirvio? y mucho porque ese episodio deportivo realmente exploto?”. Otro dato es que 1.4 billones de interacciones fueron generadas en publicaciones de facebook, twitter e instagram durante 2018 en 1,358 propiedades principales de anunciantes y medios monitoreadas. Otro ma?s es co?mo los futbolistas y por ejemplo el cantante Paulo Londra, han escalado “sideralmente” en sus contenidos pautados en las redes sociales. Luego de los “nu?meros” llegaron Nicola?s Figueredo y Rosario Beltra?n, dos jo?venes imponentes sobre las tablas del gigante buscador de internet: Google. Ellos trajeron un extenso ana?lisis

 porque en “un mundo cada vez ma?s mobile y skippeable”, debemos acertar nuestro mensaje cada vez ma?s ra?pido. Si bien nos alertaron a todos los presentes –de una forma positiva- la importancia del paso de esos primeros segundos para impactar, en un ta?ndem de tra?ilers “hollywoodenses” supimos ver esa intencio?n. Google adema?s trae consigo un paquete de herramientas nuevas, ya que en su continuo devenir de ayuda comercial a emprendedores y empresarios, son superadores sus beneficios no solo para me?tricas sino de aspectos este?ticos tambie?n.
Federico Ray Lennon fue el “acade?mico” de la tarde, su disruptiva exposicio?n repenso? hasta ese momento el rol de los social media y las redes sociales, fue crucial para pronunciarse sobre este lado B, ya que figuro? esta comparacio?n con el ingenioso “Hidalgo Don Quijote” y los molinos. De acertadas comparaciones prosiguio? este “profe” con su ponencia “caricaturesca”, adema?s enuncio? que “de los impensados tiempos digitales a nuestros tiempos humanos, hay que reflexionar, pensar, leer, escuchar mu?sica, aunque todos incluso necesitamos volver hasta nuestras casas para agarrar el celular que nos olvidamos”.
A su te?rmino la melodi?a de AC/DC irrumpio? sobre el escenario el segundo #SMDayNQN, ahora todos eran espectadores del humor “comunicativo” de Emi Romer, quien divirtio? con su rutina de stand up relacionada a la forma en que nos comunica?bamos antes (tele?fonos fijos, ICQ, Messenger, etc). Reflexiones humori?sticas que rescato? este artista neuquino antes del anuncio del Coca Cola relax time y las bandejas de Roro Barrueto.
Germa?n Toribio, de excelente CV, dejo? tranquilos a varios de los presentes porque sin dudas el interrogante que planteo? con “la tecnologi?a eliminara? el talento humano en los equipos de marketing?”, por momentos genero? mi?nimos susurros desde las butacas, pero claramente explico? que es un acompan?amiento cada vez ma?s riguroso de la relacio?n tecnologi?a-rrhh. El actual Director de Cono Sur para MediaMath explico? co?mo se pueden integrar audiencias, medios e inteligencia de datos en una u?nica plataforma omnicanal.
Tania Prezzoli del BPN abogo? por “el desafi?o de la transformacio?n digital” desde la mirada de la entidad bancaria li?der en la provincia, este banco tiene casi todo el territorio ciento por ciento bancarizado e incluso con la apertura de un banco netamente digital y sin cla?sicas cajas. Felizmente histrio?nica fue la performance de la influencer fit Agustina D’ Andraia, periodista, escritora y editora de hace ma?s de 9 an?os en la revista Para Ti (y con este auge tambie?n de la nueva Para Ti versio?n “fit”) y desde hace menos –pero dedicada 24/7- a sus fans en las redes sociales, en instagram la “rompe toda”. Conto? su pasio?n por la gra?fica pero deja?ndola un paso detra?s de lo digital, viaja por el mundo y mucho, adema?s realiza clases de cocina saludable, fue enteramente “visceral” su exposicio?n algo asi? como el momento de inspiracio?n de la tarde. “Se puede con todo sin tener obsesio?n”, dijo.
Gonzalo Gugliottella, director general de ADN Comunicacio?n se pronuncio? a favor de seguir “bancando” a la figura de los consumidores, en ellos centro? su exposicio?n de “so?lo el fin justifica los medios”. Remarco? que ma?s alla? de entender que cada vez ma?s tenemos que estar atentos a las continuas “denominaciones” de nuevos pu?blicos, sigamos pensando en aquellos a quienes tenemos que seguir comunica?ndoles, “porque son el motor de nuestras piezas”.
La segunda exposicio?n local la dio el periodista y empresario tecnolo?gico Daniel Salazar, todo un experimentado en esto de subir a los escenarios –conduce el programa fiestas rionegrinas del vecino Canal 10 de General Roca- e?l fue quien con su flota de drones explico? porque cada vez ma?s las ima?genes ae?reas le ganan espacios a las generadas con planos tradicionales.
Ya en el cierre Isabel de Eli?a de las li?deres Facebook e Instagram mantuvo pendientes a las ma?s

 de 600 personas que visitaron esta segunda presentacio?n del #SMdayNQN. Es siempre interesante saber y conocer que ayuda gratuita tienen estas principales redes sociales, incluso algunos “secretitos” quedaron bien guardados (como el blueprint de facebook) o bien la nueva plataforma de shopping en Instagram.
Chani Guyot, CEO y director de RedAccio?n, disculpado por problemas logi?sticos, fue quien a pesar de no estar presente estuvo a disposicio?n de todos los asistentes ya que genero? a trave?s de un video en youtube su exposicio?n sobre la estrategia de redaccio?n en redes sociales, principalmente para la “cocina” de Instagram.
El Social Media Day Neuque?n termino? con un after en la cerveceri?a artesanal Owe de calle Olascoaga, alli? entre miembros de la organizacio?n expositores, sponsors y asistentes se dieron momentos plenos de satisfaccio?n porque ma?s alla? de las presentaciones del caso, el momento distendido para el networking fue realmente agradable y extensivo no so?lo para los equipos de trabajo sino para todos en general.
Neuque?n sigue posiciona?ndose como ciudad franquicia para los Social Media Day que gusta de hacerlos y compartirlos, la multiplicacio?n de butacas ocupadas, el alti?simo nivel de los exponentes, el acompan?amiento comercial y lo pleno del Cine Teatro Espan?ol asi? lo definieron para este segundo evento de tendencias, innovacio?n, comunicacio?n digital y redes sociales. Se viene el 2020.