“Después de muchos años, trasladamos la Oficina de Empleo a la Delegación Arenal” explicó Eliana Rivera

15 Sep 2019
    


“Durante años la oficina de empleo local prestó servicios de una manera eficiente en la zona centro, pero más allá que  se atendía a los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad,  necesitábamos estar aun más cerca, necesitábamos estar en el barrio que es donde ocurren las cosas, donde están nuestros vecinos, nuestros jóvenes, y el estar más cerca permite que aquellos que aun no se acercaron por distintas causas vean en nosotros una herramienta que es para todos, y que además aquellos que no conocen que existe una descentralización del municipio la conozcan, que quienes buscan empleo, los privados involucrados en nuestros programas, los jóvenes, que todos se acerquen y conozcan los equipos y las herramientas con los que cuenta el municipio allí. Entiendo como funcionaria municipal y así lo cree el equipo de empleo,  que estamos al servicio de todos, que debemos facilitar y más en este contexto económico donde la oficina ocupa un rol importantisimo. Tenemos que estar donde debemos estar”
Las mejoras realizadas en el espacio conto con la participación de los asistentes a los cursos de electricidad y gasista domiciliario que dicto la oficina a través de Fundación UOCRA y con personal de la Delegación municipal  Arenal, para que juntos pusieran a punto las instalaciones, y se pueda llevar actualmente el mantenimiento diario de todo el espacio.
Es importante mencionar que en la Delegación Arenal, la Direccion de empleo cuenta hace unos años, con un aula practica y un aula de informática, las cuales son fortalecidas por el Ministerio de trabajo de la Nación, por el cumplimiento de objetivos de la misma. En las mismas se desarrollan capacitaciones  con una mirada formativa que promuevan o mejoren la empleabilidad. A estas, se suman la oficina de programa joven y la de atención primaria que atienden al público de lunes a viernes de 8 a 14 hs.