Un segundo hombre también fue demorado. Secuestraron un arma larga.

20 Sep 2019
    

La actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo que circulaba el miércoles por la Ruta Provincial 23 fue crucial para detenerlos en un puesto de control, cerca de Junín de los Andes.

La Brigada Rural de Junín identificó a la camioneta Ford Eco Sport en la que viajaban dos hombres, ambos mayores de edad, uno de ellos empleado del municipio de esa localidad cordillerana, reconocido en el ambiente de la caza furtiva.

A los uniformados les llamó la atención que tenían la ropa mojada y observaron que en la parte posterior del vehículo llevaban un arma larga. Luego se realizaron las diligencias de acuerdo con la disposición del fiscal de turno.


El personal de Criminalística se encargó de secuestrar el arma, una carabina 308 con mira telescópica y punta roscada, al igual que un elemento que presumiblemente utilizaron como supresor de sonido. Una vez que se notificó al dueño del arma por la presunta infracción a la Ley 20429, recuperó la libertad.

En abril, un patrullaje realizado en el paraje Pilo Lil, sobre la Ruta Provincial 23, a cargo de la Brigada Rural y personal de Guardafauna de Junín de los Andes, tuvo como resultado la detención de ocho cazadores por circular sin la documentación de sus armas.

Las personas eran oriundas de Neuquén capital, Plottier y General Roca, entre ellas un menor de edad. Se trasladaban en una camioneta Chevrolet S10, llevaban dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros y una carabina semiautomática calibre 30), un rifle a gas comprimido y municiones, además de una liebre que presuntamente llevaban como botín de su excursión.

Fuente: LMNeuquen