se presentó en el Salón Municipal en el marco del workshop “Jornada de Transición Energética y Cambio Climático”, organizado por la Comisión TESMA y la Agencia de Desarrollo Económico.

20 Sep 2019
    

Este miércoles 18 de setiembre se presentó en el Salón Municipal el Plan de Acción Climática de San Martín de los Andes 2030, en el marco del workshop “Jornada de Transición Energética y Cambio Climático”, organizado por la Comisión TESMA y la Agencia de Desarrollo Económico.

San Martín de los Andes, consciente de que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) es un reto de la política ambiental al mismo tiempo que las amenazas del cambio climático la enfrentan a la necesidad de adoptar medidas de adaptación, en conjunto representan una oportunidad de avanzar hacia la sostenibilidad real de la ciudad hacia el año 2030.

La localidad cordillerana se convierte así, en la primera comunidad de toda la Patagonia, y una de las primeras en Argentina, en poner en marcha un plan para actuar contra los efectos del calentamiento del planeta.

La ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y como tal ha comenzado a trabajar en la temática en los últimos tres años, comenzando con la definición del Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estima la cantidad de emisiones que genera la ciudad. Fue así que se detectó que en el año 2014 se emitieron a la atmósfera 214.079,36 toneladas de dióxido de carbono equivalente, cifra que aumentó a 297.964,49 para el año 2016 y se estima que los valores para 2018 sean aún mayores.