La Extensión Áulica San Martin de los Andes de la Universidad Tecnológica Nacional dictará en Octubre el curso “Proyecto de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles Hasta 10 kW” Y “Liquidación de Sueldos”.

04 Oct 2019
    

El curso de “Proyecto de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles Hasta 10 kW” tiene el objetivo de que los participantes consoliden los conocimientos necesarios para diseñar el proyecto de instalaciones domiciliares, comerciales e industriales hasta 10 kW, de acuerdo a la normativa AEA 90364, Parte 7 Sección 771. Se abordarán conceptos de magnitudes y relaciones eléctricas, aparatos de maniobra y protección, aspectos teóricos sobre el diseño de un proyecto eléctrico y aplicaciones prácticas de proyecto y cómputo de la instalación de viviendas de diferentes características. El curso será dictado por el Ingeniero Electricista Martín Comesaña U.B.A. (matrícula ING1052 CINQN – AEA Nº4855).

Mientras que la capacitación en “Liquidación de Sueldos”. El temario trata: Unidad I. Relación laboral Contrato de trabajo. Tipos de contrato. Marco legal vigente. Unidad II. Liquidación de haberes. Remuneraciones: Características. Tipos. Fechas de pago. Haberes remunerativos. Sumas no remunerativas.   Unidad III. Desvinculación del contrato de trabajo Renuncia del trabajador. Despido con justa causa. Despido sin justa causa. Unidad III. Liquidación de haberes. Remuneraciones. Adicionales. Aportes y contribuciones. Sueldo Anual Complementario, renuncia del trabajador, despido con causa, despido sin causa. Curso dictado por el contador: Daniel Setzu

Quienes cumplan con los requisitos previstos obtendrán un certificado de aprobación avalado por la UTN.

Para informes e inscripción dirigirse a la Extensión Áulica San Martín de los Andes de la UTN ubicada en el ex Hotel Sol o comunicarse al (02972) 413500 de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Por mail comunicarse a mcoria@frn.utn.edu.ar.