Corresponden a 363 establecimientos comerciales y alcanzará la suma total para sostenimiento del empleo en San Martín de los Andes de $10 millones de inversión.
Stopiello sostiene que de los 363 empleadores registrados, 147 están vinculados con el sector hotelero gastronómico, mientras que 216 corresponden a comercios relacionados con el turismo, cuya inversión asciende a $1.586.400 por mes en concepto del pago de este beneficio en San Martín de los Andes y cuyo valor final de la inversión en el sostenimiento del empleo, con los pagos de enero y febrero inclusive, será de casi $10.000.000.
Aseguró, además que estima que la semana entrante se efectuará el pago de la liquidación correspondiente a noviembre y que está cerca el pago de diciembre. Atribuye la demora en los depósitos de los fondos a la finalización el año impositivo fiscal y el agotamiento de las partidas del programa Repro, “así que yo estimo que ya Anses estará en la liquidación de estos beneficios. Luego la Anses y el sector de liquidación de Repro (del Ministerio de Trabajo) le informará a cada uno de sus empleadores para que envíen a sus trabajadores a la boca de pago que se haya determinado.”
Además Stopiello aclaró que en la nueva liquidación de noviembre, para el sector hotelero gastronómico el Repro aumenta un 40% arribando a los $1400 por trabajador, mientras que el sector comercial con relación directa al turismo cobrará $600 en lugar de los $1.000 iniciales, mientras que comercios no vinculados al turismo han sido dados de baja del beneficio.
De la continuidad del programa más allá de febrero, el funcionario mencionó que durante ese mes tiene prevista una reunión con la Cámara de Comercio de Río Negro con el objetivo de analizar los guarismos relacionados al turismo y evaluar la continuidad de los Repro.