El ministro Dietrich visitó  la obra que se espera finalice en 3 semanas beneficiando a más de 15.000 usuarios por día, agilizando la circulación en un punto neurálgico de Neuquén

09 Oct 2019
    


 

Los trabajos contemplan la construcción de 2 ramas de acceso y egreso circulares en el distribuidor de la ruta provincial 7 que lo conecta con la nueva traza de la RN 22, ubicado a la altura del Cañadón de las Cabras. El proyecto permitirá vincular de manera rápida y segura el tráfico de Cipolletti (Río Negro) con el de la ciudad de Neuquén y la Autovía de Circunvalación Norte. La obra se espera habilitar dentro de tres semanas.

Las tareas se desarrollan en el marco de la obra del Tercer Puente Cipolletti-Neuquén, un proyecto que permaneció inconcluso durante más de 10 años y que en octubre de 2017 fue inaugurado por el presidente Mauricio Macri. A partir de entonces, y en pos de mejorar las condiciones de circulación, el Gobierno Nacional incluyó la construcción de estas nuevas ramas en el distribuidor de la ruta 7 que no existían en el proyecto original.

“Es una obra largamente esperada por los neuquinos; fundamental para el acceso seguro de todos los vehículos que salen de la capital neuquina para ir a Centenario y a Cipoletti. Es un proyecto planificado para dar soluciones a la gente, que diseñamos y sumamos al proyecto actual y que es fundamental para la seguridad vial de la región y para acortar los tiempos de viaje en esta zona tan productiva.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las mejoras en el corredor descongestionarán el tráfico del noroeste de Neuquén, una ciudad que viene atravesando un proceso de desarrollo urbanístico que demanda la extensión y el acompañamiento de más y mejor infraestructura vial. La obra impactará positivamente en una zona de la ciudad con parques industriales y en regiones aledañas donde se realiza el cultivo intensivo de manzanas, peras y uvas, entre otros productos.  

El ministro Dietrich recorrió también las obras que se están ejecutando para transformar en autovía la Rn 22 entre Plottier-Senillosa, que será habilitado en las próximas semanas, para continuar con el tramo Senillosa-Arroyito. Se hizo además la repavimentación del tramo Arroyito-Zapala de la ruta 22 y repavimentación integral en la ruta 237.