Durante los días 3 y 4 de octubre, se llevaron a cabo las instancias de evaluación tendientes a la habilitación de prestadores turísticos de “Pesca Deportiva” y Guías del Parque Nacional.

09 Oct 2019
    

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que durante los días 3 y 4 de octubre del corriente, se llevaron a cabo con singular éxito las instancias de evaluación conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Parque Nacional Lanín, tendientes a la habilitación de prestadores turísticos de “Pesca Deportiva” y Guías del Parque Nacional, respectivamente.
 

El tribunal de evaluación interjurisdiccional estuvo conformado por la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén, la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Subsecretaria de Turismo del Neuquén, y la Dirección Regional Patagonia Norte y el Parque Nacional Lanín.

 

La evaluación se desarrolló en dos etapas, una primera teórica-escrita (excluyente), y posteriormente una instancia práctica que tuvo lugar a orillas del río Limay, en donde se evaluó la idoneidad en diferentes tipos de lanzamientos, tales como reach, cast y roll-cast.

 

De la instancia evaluadora participaron un total de treinta y seis personas, de los cuales obtuvieron su aprobación dieciocho interesados.

 

Felicitamos especialmente a Valentín Bergese (Aluminé), Nahuel Moral (San Martín de los Andes) y Oscar Desio (Junín de Los Andes), quiénes podrán habilitarse en ambas jurisdicciones.

 

El Parque Nacional Lanín agradece a todos los integrantes del tribunal especial conformado, y a la comunidad de Villa El Chocón, por el interés, apoyo y hospitalidad brindada a los organizadores y participantes.