La empresa se presentó en la subsecretaría de Trabajo.

25 Ene 2012
    

A través de un parte de prensa la empresa informó que se hizo presente en la Subsecretaria de Trabajo atendiendo la presentación realizada por la Asociación Empleados de Comercio con referencia a la situación de los empleados Temporarios de Verano del Cerro Chapelco. 

A continuación, el comunicado firmado por Nieves del Chapelco S.A., completo:

En las conversaciones, la empresa ratificó que está cumpliendo el compromiso y la responsabilidad contraídos al firmar el Convenio de Verano que fue rubricado del mismo modo y en total aceptación por los trabajadores temporarios.
 
Las graves consecuencias ocasionadas por las cenizas emanadas de la erupción del volcán Puyehue que afectan a San Martín de los Andes y que impidieron la apertura al público del Cerro Chapelco, pusieron en automática vigencia, la cláusula 7ma. del referido convenio, que establece que en caso de fuerza mayor "la empleadora asume el compromiso de garantizar como mínimo, un mes de sueldo". 

A fin de cumplir con lo firmado, Nieves del Chapelco S.A. mantuvo las fuentes de trabajo, sumó a los trabajadores temporarios al plantel de planta permanente, absorbiendo el costo que en consecuencia le causa el aumento en el personal, y la no apertura programada del complejo Cerro Chapelco. Adicionalmente Nieves del Chapelco S.A. manifiesta que a la fecha no ha recibido ningún tipo de ayuda, ni subsidio, sea para la empresa en particular, como para sus empleados, con motivo de la emergencia en que vive la zona desde la erupción del volcán Puyehue. 

En el seno de la negociación, los trabajadores temporarios insistieron en "cobrar el mes de salario, pero sin trabajar", lo que para la empresa es inadmisible. Por este motivo Nieves del Chapelco no ha realizado ningún nuevo acuerdo con los empleados temporarios, y afirma que continúa en plena vigencia el Convenio de Verano firmado de conformidad por ambas partes

Nieves del Chapelco ratifica que la actitud de los trabajadores muestra falta de solidaridad con el resto de la comunidad que vive las mismas consecuencias y perjuicios, y con la empresa que cumple con lo pactado y resguarda su fuente de trabajo.

Por este motivo y ante el anuncio de posibles medidas de fuerza a tomarse durante la próxima temporada invernal, Nieves del Chapelco S.A. responsabiliza a los distintos actores involucrados en el reclamo, de cualquier impedimento en el normal desempeño del centro de esquí y snowboard durante el presente año así como de los servicios complementarios que brindan otros prestadores de la ciudad.