Se realizará los próximos 30 y 31 de enero y 1º y 2 de febrero. Tiene como finalidad conocer la realidad que se vive en aquel barrio. Organizan el Hospital y el Municipio.

26 Ene 2012
    

Desde el Municipio local se anuncia la realización de un diagnóstico comunitario en el barrio Cordones del Chapelco, que tendrá lugar los próximos 30 y 31 de enero y 1º y 2 de febrero, en el horario de 8 a 16 horas.

El mismo tiene la finalidad de tener una visión más clara de cómo se vive en San Martín de los Andes y que necesidades existen en cada sector de la comunidad. El anuncio municipal indica que el personal a cargo visitará cada uno de los hogares con una credencial de identificación y que se deberá llenar un sencillo formulario.

Germán Sarmiento, vice director del Hospital Ramón Carrillo, cuenta detalles.

“Nosotros hace un tiempo habíamos planteado la necesidad desde el sector salud de hacer un relevamiento para ver en que situación estábamos en la zona, es un barrio que en los últimos años creció mucho entonces no tenemos datos certeros en cuanto a población, cantidad de menores, embarazadas, enfermedades, cuestiones de accesibilidad a servicios básicos. Con la Municipalidad empezamos a tener contacto con distintos sectores y surgió la idea iniciar un trabajo conjunto.”

“Cordones del Chapelco es un sector postergado de San Martín de los Andes, es un sector que carece de accesibilidad a un montón de servicios; desde el sector salud venimos viendo y alertando de esta situación. Esto no es nuevo, desde la comisión vecinal hay una demanda permanente. En este sentido desde la realidad concreta y desde lo político hay que dar una respuesta, pero para dar esa respuesta lo primero que hay que hacer es un buen diagnóstico, tener los números claros y cuáles son los problemas reales que tiene el barrio.”

“Lo bueno de aunar esfuerzos y de trabajar intersectorialmente nos permite contar con entre 40 y 50 personas para realizar el relevamiento, y para obtener los datos lo más rápido posible e incluso si llegase a quedar algún sector sin relevar lo haremos en la semana siguiente.”