Fue confirmado por el Secretario de Planeamiento Alberto Pérez. Será hasta el 27 de febrero. Se negocia con la empresa costo por el improductivo.

26 Ene 2012
    

Preponderando la actividad turística por sobre la obra pública es que desde el gobierno municipal se decidió suspender transitoriamente la obra de los pluviales que se está desarrollando en el casco céntrico de la ciudad, hasta el lunes 27 de febrero próximo.

Esta definición intenta darle mayor fluidez al tránsito vehicular durante la temporada de verano evitando roturas de gran dimensión en las calles, sobre todo en arterias de gran afluencia de automóviles por ser estas de entrada o salida del sector céntrico.

En tal sentido Pérez explicó que “el municipio como comitente de la obra puede decidir detenerla, esto genera improductivos para la empresa, ese costo lo estamos gestionando con el ente que financia el proyecto – Recursos Hídricos de la Nación. Estamos tratando por un lado de que esos costos sean lo más bajo posible y por otro que nos ayuden desde Recursos Hídricos.”

Desde la empresa CN Sapag, a cargo de la obra, confirmaron esta decisión e indicaron que se abocarán a la finalización de las cámaras inconclusas en calle Villegas, y a la conservación y mantenimiento de la obra hasta tanto puedan retomarlas a fin del mes próximo.

Además señalaron que, una vez finalizado el parate, se abocarán al ramal que corresponde a la calle Almirante Brown. E intentarán finalizar la obra en forma completa el 10 de mayo, dependiendo de la época de lluvias ya entrado en el otoño cordillerano.